Loading...
Pilates 2017-05-20T21:23:27+00:00

RESULTADOS PERCEPTIBLES A CORTO PLAZO

Qué es Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Para quién es beneficioso el Método

Estos ejercicios pueden ejecutarlos personas de todas las edades y capacitación física. Son especialmente beneficiosos para personas con problemas de espalda y de articulaciones ( lumbalgias, artrosis….) haciendo hincapié en las que que permanecen sentadas por un largo periodo de tiempo. Entre los beneficios se encuentran el fortalecimiento del abdomen, brazos, piernas, glúteos, espalda y pecho; el relajamiento al utilizar patrones de respiración que lo estimulan; mejora la coordinación y la postura, y previene lesiones.

Qué cambios notaremos

Los resultados de este método desarrollado por el alemán Joseph Pilates son perceptibles a corto plazo. A diferencia del gran número de horas que cabe dedicarle a nuestras actividades en los gimnasios para notar cambios, en el Pilates los resultados son manifiestos a corto plazo. El propio Joseph Pilates declaró que en diez sesiones será cuando se produzcan los primeros cambios en nuestro organismo. Del mismo modo, estableció que a las veinte sesiones, la práctica continuada de Pilates nos hará conscientes de esos pequeños cambios que se están produciendo en nuestro cuerpo. Por último, a las treinta sesiones, Joseph Pilates afirmó que es cuando nos cambiará el cuerpo verdaderamente.

Pilates y Musculación

La musculación requiere de un acondicionamiento físico, control del cuerpo y mente, depende de la respiración, y del descanso o relajación apropiada de los músculos para desarrollar un buen físico y obtener un mejor rendimiento; y una de las formas para obtener esto es el método Pilates que ayuda muchísimo siendo un excelente complemento para entrenar duro con pesas.

Pilates a fondo

¿Eres de los que piensa que Pilates son sólo estiramientos o que es una clase de relajación? Nada más lejos de la realidad. La verdad es que las clases de Pilates, cuando las realizas de forma correcta, son duras y muy exigentes, hasta para aquellos que están más en forma. Los ejercicios de Pilates a diferencia de otros ejercicios, deben ser realizados con mucho control y una gran concentración, lo cual hará que mejore nuestra conciencia corporal, se reflejará en un mejor rendimiento deportivo, esto se da ya que al ser capaces de localizar los músculos que activamos mas fácilmente, o saber cuando estamos o no trabajando grupos musculares en actividades normales. Esta conciencia hará que notes como la eficacia de nuestro cuerpo aumenta al realizar cualquier actividad.

Beneficios del Método

Alcanza Tus Objetivos

Comienza el camino hacia un cuerpo funcional, saludable y equilibrado.

DATE DE ALTA